miércoles, 5 de octubre de 2011

Peonias y rosas para ramos de novia

Me parece de tal belleza, que poco hablaré sobre los siguientes ramos de novia que os muestro a continuación. Seré una romántica empedernida, pero me apasionan las bodas y todo aquello que significan.

¿Sabíais que cada tipo de flor utilizada en el ramo y su color tiene un significado u otro en la simbología de lo que se desea para el matrimonio? ¿Mis favoritas? Las peonias, seguidamente de las rosas.


La mayor parte de las peonias que se encuentran en nuestros jardines provienen de China y ofrecen un abanico de colores preciosos y muy femeninos.


 Normalmente, la floración comienza a principios de mayo y finaliza en julio, lo cual se considera un periodo de floración relativamente corto.




 Las peonias significan veracidad, son símbolo de sinceridad, a veces representan un poco la timidez o vergüenza. Se adecua perfectamente a una novia reservada pero presente, que quiere declarar su amor verdadero a su futuro marido y afirmarle que puede contar con ella para siempre.




















 Las Rosas

 Las rosas son las flores eternas por definición, nunca pasarán de moda y son sinónimas de elegancia y romanticismo. Existen en distintos colores, con más o menos éxito según las modas (triunfan hoy en día las rosas anaranjadas y en tonos tierra). Veamos que puede reflejar de ti tu ramo dependiendo de sus colores:
  • Las rosas blancas: simbolizan la pureza, la inocencia y la juventud. Las novias suelen elegir ese ramo porque significa que su amor durará toda la vida y combina a la perfección con su vestido.
  • Las rosas rojas: reflejan amor, pasión y belleza.
  • Las rosas rosadas: simbolizan la felicidad, el crecimiento espiritual, la gracia, el aprecio, a veces la amistad.
  • Las rosas amarillas: pueden ser sinónimas de celos.
  • Las rosas naranjas: denotan entusiasmo y deseo pasional.





 

¿Qué tipo de ramo es el vuestro? ¿Qué color escogeríais para simbolizar vuestro matrimonio? Yo sin duda me quedo con un mix de de peonias blancas y rosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario