lunes, 4 de julio de 2011

Vuelos con ocho estrellas Michelin, comer bien está de moda.

Apreciados pasajeros, bienvenidos a bordo de nuestra Business Class, durante el vuelo serán deleitados con una oferta gastronómica sin precedentes: los mejores chefs del mundo elevan a 30.000 pies los mejores platos.

Por suerte, cada vez más, se está generalizando sobre la sana comida y de calidad. El estrés, la falta de tiempo.. impedía la posibilidad de una ingenta de alimentos sanos y sobretodo bien elaboradas, quienes viajan continuadamente en avión o los trayectos de largo recorrido hacía que todo el mundo supiera de la insipidez de los menús a bordo del avión. Gracias a la innovación de las cadenas de vuelo, ha hecho posible cambiar ésta mala impresión justificada en muchos casos, ya que desde hace unos poquitos años (pocos llegan a los 10 años de vida) nos han revolucionado con la cocina a altos vuelos.

Y empezamos con el producto nacional. La compañía Iberia despega con 8 estrellas Michelin y 12 soles Repsol a bordo, menús diseñados por 4 chefs que han llevado la cocina española al primer puesto del ranking mundial: el madrileño Paco Roncero (La Terraza del Casino), el catalán Ramón Freixa (ramón Freixa), el cacereño Toño Pérez, (de Atrio) y el malagueño Dani Garcia (Calima de Marbella) un comité de élite que promete renovar el concepto de comida a bordo. Cada uno de ellos galardonados con tres soles y dos estrellas.

De momento, sus creaciones ya se pueden probar en los vuelos intercontinentales y paulatinamente irán llegando a todas las clases superiores de los trayectos nacionales y de largo alcance.


 Otra compañía, Lufthansa, cuenta desde enero de 2000 con prestigiosos cocineros para elaborar sus menús en vuelos de largo recorrido con salida desde Alemania. Éstos menús reflejan los sabores y las tradiciones de las cocinas de sus destinos, la primera familiarización desde ya el vuelo. 


Los vuelos de Thai Airways ofrecen menús con sabores de Oriente y Occidente como caviar, langosta Thermidor o salmón marinado con aceite de oliva y salsa verde. La compañía tiene en cuenta las diferencias culturales de sus clientes y ofrecen lo mejor de Asia en todas sus clases y también atiende las peticiones especiales de pasajeros con restricciones en cuanto a religión, salud o dieta. En Thai Airways hay un menú para comensal, las bebidas son gratuitas.




Con puntualidad suiza despegamos a bordo de SWISS que buscan conquistar a sus pasajeros por el estómago con unas delicatessen  ideadas específicamente para capturar todo el sabor de Suiza. Desde 2022 y cada tres meses, un conocido chef de una región diferente diseña un nuevo menú con carácter personal. Sus platos, se sirven sobre una exclusiva vajilla de porcelana y una cristalería de Riede. El aperitivo empieza con una selección de quesos suizos, salmón Balik y, ¿tenéis idea del postre? impresionantes chocolates suizos. Un placer para todos los sentidos.



Ahora más que nunca es un placer viajar en avión y probar bocado de tales exquisitos manjares, porque cuidarse y comer bien no se debe perder ni en las alturas.


  ¡¡ Feliz vuelo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario