jueves, 15 de septiembre de 2011

El ladrón de agua, Granada

Éste es un hotel del siglo XVI que he tenido el gran gusto de visitar.. El mundo de la hotelería me apasiona y por suerte he tenido el privigelio de pasar estancias en bastantes.. y éste es uno de mis favoritos. Una agradable rutina que casi siempre me acompaña es celebrar mi cumpleaños de vacaciones en lugares magníficos, y éste fué uno de ellos.

Juan Ramón Jimenez, premio nobel de literatura en 1956, en el verano de 1924 Federico Garcia Lorca y Manuel de Falla fueron sus anfitriones en éste mismo hotel.

Es un lugar en el que desde el momento en que pones el pié dentro te enamora. Olvidáos del típico hotel con piscina o macro actividades, éste es un hotel con encanto y con historia que te hace adentrar si más aún en la maravillosa magia de la ciudad de Granada.

El Ladrón de Agua ha sido distinguido con el premio al prestigio turístico de la ciudad de Granada gracias a su labor continuada de trabajo durante 6 años y la gran calidad intelectual y cultural que ofrecen sus huéspedes ¡Muchisimas felicidades!

 Recepción del hotel.

 Zona de estar del hotel.

 Patio del hotel, bellísimo.

Detalle de fuente de mármol en patio del hotel.

 En el salón, junto las obras de arte expuestas diariamente en 2005 cuando tuve el privilegio de hospedarme en el hotel durante mis vacaciones en la mágica ciudad de Granada.

 Vitrina de la galería.

Junto a una de las obras en la galería.

En su patio y galerías hemos escuchado lecciones magistrales de Teresa Berganza, recitales poéticos de la nueva poesía italiana, cantos espirituales, hemos inaugurado muchas muestras de pintura, han celebrado presentaciones de la obra de personajes como Suzanne Vega o Rafael Guillén … Y lo más importante, sus habitaciones se han ido impregnando de la sensibilidad, buen gusto e inquietud viajera de sus huéspedes…

 Biblioteca del hotel.

 Detalle de la sala de estar del hotel dónde sentarse a leer o a escuchar música y poder relajarse en tal ambiente cultural que desprende el hotel.

 Yo en la biblioteca.


 Este hotel en Granada es un palacete del siglo XVI, que mira de frente a los palacios nazaríes desde donde casi se toca "La Torre de la Vela"... Sus 15 habitaciones, cubiertas de detalles y de historia, su hermoso patio renacentista, su salón, zaguán y aljibe... son los mejores argumentos para desarrollar esta idea de lugar de encanto y de encuentro.

Interior de la habitación doble Federico Garcia Lorca.

 En la entrada de cada una de sus habitaciones nos indican en cuál de ella pertenece el poeta.

Para acabar, el restaurante del hotel es de lo más acojedor. Sus desayunos son ricos en productos naturales y de alta calidad ofreciendo una gran variedad de yogures, piezas de frutas, diferentes tipos de aceite a degustar y hasta leche de soja para los intolerantes o los más esnobs, a mí personalmente me gustó mucho.

 Mesa para dos en el comedor del hotel.

Detalle del comedor del hotel.

Éste hotel a mi parecer se lleva un diez en cuidado y atención a sus huéspedes, (son encantadores en el trato y muy cercanos) si se desea te programan entradas para espectáculos, teatro y cómo no para la Obligada visita a la Alhambra (desde el balcón de mi habitación la Federico García Lorca se veía claramente la belleza de la Alhambra, aquí tenéis las vistas.

Vista a la Alhambra desde la habitación.

Éste es un hotel nada caro para todo lo que te ofrece. Aquí tenéis los precios por habitación y temporada. Siempre ofrecen ofertas exclusivas a través de su web!!


Espero que os haya servido de ayuda si estáis pensando en ir de visita a Granada y no sabéis dónde alojaros. ¿Habéis estado alguna vez en Granada? ¿Habéis visitado éste hotel o sabíais de su existencia? Espero que os haya gustado el post de hoy, un hotel de cuidado diseño antiguo lleno de obras de arte modernas y de plenitud poética cargada de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario